Celebridades de alto riesgo en la web

Imagen

Son famosas, pero también peligrosas al momento de buscarlas en internet, así que cuidado con los clics que das

Quién pensaría que al buscar a tu artista favorito, en internet, pones en riesgo a tu computadora. Y es que al “googlear” el nombre de una celebridad se puede abrir la cloaca de los  grandes temores de los cibernautas.

Perder información valiosa, sufrir la lentitud de la PC, o el robo de datos personales son algunos de los males que puede llevar el dar un clic.

A través de su sitio en la red, McAfee, dio a conocer la lista de las 10 celebridades más peligrosas para buscar en internet en este 2013.

Una investigación de los personajes de moda dentro de la cultura pop —entre cantantes, actores, presentadores de televisión y socialités de Hollywood— arrojó como resultado que Lily Collins  “es la más peligrosa del año” a nivel mundial.   Las búsquedas bajo el nombre de la joven actriz, hija del músico de rock Phil Collins, presenta un probabilidad 14.5 % de que los resultados dirijan a un sitio con alerta de spam, adware, spyware, virus u otro malware.

“Siempre que hay una persona famosa cuya popularidad está siendo muy masiva, los ‘ciberdelincuentes’ aprovechan ese nombre para estar al acecho, esperando que los usuarios naveguen y alguno haga clic en algún enlace donde ellos han incluido un software malicioso”, comenta  Adriana Jordana, gerente de Consumo de McAfee México.  

En los últimos tres años, los nombres de actrices como Emma Watson (2012) y Cameron Diaz (2011) y  Lily Collins  (2013), entre otras, han ocupado las primeras posiciones, por lo que la tendencia en búsquedas con más alertas “malintencionadas” la encabezan las chicas.

“Las mujeres tienen más temas que compartir, por lo que las hacen más vulnerables, y son más propensas de encabezar (los rankings)”, enfatiza Jordana.

Mexicanas “peligrosas”

En el ciberespacio mexicano la famosa más peligrosa es Ninel Conde.  Tal parece que los escándalos (la  separación de su aún esposo Juan Zepeda y el supuesto romance con el joven empresario mexicano Pepe Díaz) le han valido para no sólo encabezar los titulares de la prensa rosa.  La cantante y actriz tiene un porcentaje de peligro de 14.2 % debido a las redirecciones malintencionadas. En segunda posición está Belinda, 14.1%, le siguen Thalía, 12.4 % y Paulina Rubio, 12.3 %.

PARA SABER

Estrella de la cinematografía

Lily Collins saltó rápidamente a la fama luego de estelarizar »Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos», una producción fílmica que se ha ganado a millones de fans alrededor del mundo por ser basada en una serie de novelas juveniles. El filme se estrenó en Agosto de este año.

EL DATO

En lenguaje informático

> Malware: también llamado badware, es un código maligno o software malicioso que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o Sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

> Spam:
correo basura o mensaje basura. Es información no solicitada y no deseadas de remitente no conocido.

> Adware: es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores.

> Spyware: es un programa espía o un software que recopila información de un ordenador y después transmitirla a una entidad externa sin el conocimiento y el consentimiento del propietario del equipo.

Imagen

fuente: El informador

Deja un comentario