Windows 7 y Vista sistemas más propensos al malware

De acuerdo al último informe de inteligencia de seguridad de Microsoft, los sistemas operativos Windows Vista y 7 son más propensos a infecciones de malware que el sistema XP.

Imagen

Microsoft reveló que los dispositivos que cuenten con sistemas operativos Windows 7 y Vista tienen más riegos de ser infectados con software malicioso que su antecesor de hace 13 años, Windows XP, el cual dejó de recibir soporte el mes pasado.

Con base al informe de inteligencia de seguridad (SIR, por sus siglas en inglés) generado de forma semestral por la compañía, el sistema Windows XP tiene una tasa de infección del 2.42 por ciento en el último trimestre del año, mientras que Windows Vista mostró un 3.24 porciento y Windows 7 un 2.59 porciento.

Microsoft comentó que lo datos habían sido normalizados para considerarse dentro del número de equipos que se encuentran con alguna de las versiones de dichos sistemas operativos. Windows 8 tiene un rango de infección del 1.73 por ciento y Windows 8.1 (su última versión) solo un .08 porciento.

El informe SIR, también detectó un drástico aumento en la tasa de infección entre el tercer y cuarto semestre de 2013 en todas las versiones de Windows. Se considera a la familia de malware Rotbrow como responsable en gran medida, éste se presenta como un complemento en el navegador.

El experto en seguridad Graham Cluley, comentó que las estadísticas presentadas en el informe no necesariamente indican que Windows 7 es un entorno menos seguro que Windows XP. Los usuarios de versiones actuales de Windows pueden beneficiarse del Kit de herramientas de Experiencia de Mitigación Mejorada (EMET por sus siglas en inglés) de Microsoft, el cual permite bloquear malware.

Fuente: The Thelegraph ER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s